Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un cabo del Grupo de Operaciones Especiales III ayuda a un herido en un atropello

viernes 23 de julio de 2021

Zenbakia: 8572

En Alicante

En el centro de Alicante, la tarde del pasado 30 de junio, el cabo R.G.M., perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales III, se encontraba paseando junto a su familia cuando escuchó cómo un vehículo frenaba y se producía un fuerte golpe que provocó los gritos de los presentes.

Ante dicho alboroto decidió acercarse hasta el lugar de los hechos para comprobar qué había ocurrido. Los viandantes le indican que una moto había atropellado a una persona mayor y que por el impacto salió disparado hasta quedar debajo de la furgoneta próxima al paso de peatones.

Sin pensarlo, el cabo R.G.M. se acercó hasta donde se encontraba el hombre herido para intentar auxiliarlo. Al llegar comprueba que tiene las dos extremidades inferiores fracturadas, una hemorragia en la pierna derecha y que está muy nervioso. Empleando sus conocimientos como sanitario de patrulla de Operaciones Especiales le realiza un torniquete, rompiendo el pantalón que llevaba, para contener la sangre e intenta tranquilizarlo.

Mientras tanto, se acercan dos personas, que se identifican como policías fuera de servicio, para ayudarle en las tareas que estaba realizando. Ante ello indica que llamen a emergencias y que le ayuden a cortar la circulación para facilitar la atención sanitaria. Al mismo tiempo intentó tranquilizar al herido e inmovilizarlo, poniéndole una zapatilla en la nuca, para que no se golpeara la cabeza con el suelo y no se produjera más daños.

Tras ello, acudieron los servicios de emergencia que se encargaron de atender al herido. El cabo R.G.M continuó ayudando en la movilización cervical del hombre hasta que finalmente fue trasladado al hospital para continuar recuperándose de las fracturas.
El cabo R.G.M. realiza una práctica sanitaria

  El cabo R.G.M. realiza una práctica sanitaria

El cabo R.G.M. realiza una práctica sanitaria