Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos militares contribuyen a la evacuación de una persona en Cabrera

viernes 23 de julio de 2021

Zenbakia: 8568

Fotografía oficial del sargento Cifuentes

Fotografía oficial del sargento Cifuentes

Fotografía oficial del soldado Urdiain

Fotografía oficial del soldado Urdiain

La actuación de dos militares del Ejército de Tierra, el 18 de julio, ha contribuido a la evacuación de una persona, perteneciente al Instituto Balear de la Naturaleza, que se encontraba indispuesta y desorientada en la isla de Cabrera.

Ante el aviso del personal sanitario del Parque Nacional Marítimo Terrestre, el sargento Cifuentes, acompañado del soldado Urdiain –ambos forman parte del destacamento de la Comandancia General de Baleares en la isla, se trasladaron al lugar donde se encontraba la paciente, que estaba siendo asistida por una enfermera.

Mientras el soldado apoyaba a la enfermera, el sargento preparaba el vehículo para realizar el traslado hasta el puerto de la isla, y poder continuar junto a la enfermera y la paciente el trayecto marítimo.

El suboficial apoyó a la sanitaria durante todo el viaje hasta el puerto de la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), ya que la paciente se encontraba en estado semiinconsciente. Una vez allí, ayudó al patrón de la embarcación a su amarre, coordinó la entrada de la ambulancia y colaboró con los servicios sanitarios en el traslado hasta el vehículo, que se hicieron cargo para el desplazamiento al hospital.

El sargento cuenta con formación sanitaria específica Fset-1 y TCCC-MP (Tactical Combat Casualty Care for Medical Personel). Por su parte, el soldado también tiene formación sanitaria específica TCCC-MP.