Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra visita la Delegación de Defensa de Madrid en su 25º aniversario

miércoles 21 de julio de 2021

Zenbakia: 8566

La ministra saludó al personal de la Delegación

La ministra saludó al personal de la Delegación

Exposición a la ministra en la Delegación

Exposición a la ministra en la Delegación

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 20 de julio la Delegación de Defensa de Madrid, que celebra este año su 25º aniversario, y ha elogiado labor que realiza la Administración Periférica.

La ministra ha querido agradecer el desempeño de las delegaciones y subdelegaciones de Defensa y ha expresado que sin ellas no habría sido posible continuar con el reclutamiento, que no se paró durante la pandemia ya que llegaron a tramitarse 40.000 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas. Robles ha querido conocer de primera mano la actividad de la Administración Periférica, dividida en cuatro áreas: personal y acción social, reclutamiento, inspección industrial y gestión del patrimonio.

«Somos los ojos y los oídos del Ministerio de Defensa en cualquier lugar de España», ha explicado el coronel Jesús García Lidón, subdirector general de la Administración Periférica.

La atención a los mayores

La ministra de Defensa también ha reconocido todo el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria para ofrecer apoyo a los mayores a través del teléfono de atención de apoyo psicológico y para la tramitación de ayuda administrativa.

La Delegación de Madrid realizó más de 60.000 llamadas a personal en situación de retiro y viudas de retirados. «Siéntanse especialmente orgullosos por todo lo realizado con eficacia y humanidad durante la pandemia», son las palabras que ha dejado plasmadas Margarita Robles en el libro de honor de la Delegación.

La Delegación en Madrid, un referente 

La Delegación de Defensa en Madrid, dirigida por el coronel del Ejército de Tierra Jorge Bonal, dispone de una Subdelegación en la capital y, como peculiaridad, una oficina delegada en Alcalá de Henares, en la que destaca su Área de Patrimonio, que gestiona más de 400 propiedades ubicadas en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.

Su área de personal administra cerca de 5.700 militares que se encuentran en reserva sin destino, reservistas voluntarios o de especial disponibilidad, así como servicios especiales o excedencias, entre otras situaciones. Además, atiende al personal militar retirado que ya no tiene relación laboral con las Fuerzas Armadas: «Mantienen una vinculación afectiva que tratamos de cuidar”, ha señalado el coronel Bonal.

La ministra ha estado acompañada en la visita por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, de cuyo departamento dependen orgánicamente las delegaciones de Defensa.