Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Concentración de las selecciones de rugby del Ejército en la base 'Conde de Gazola'

jueves 15 de julio de 2021

Zenbakia: 8561

En León

Selección Nacional Militar masculina de rugby

Selección Nacional Militar masculina de rugby

Selección Nacional Militar femenina de rugby

Selección Nacional Militar femenina de rugby

Las Selecciones Nacionales Militares masculina y femenina de rugby del Ejército de Tierra se han concentrado, del 5 al 9 de julio, en la base “Conde de Gazola”, en San Andrés del Rabanedo (León), para preparar sus futuras citas deportivas.

Durante este periodo de tiempo los equipos se han preparado para los diferentes encuentros previstos, entre los que se encuentra el Campeonato Nacional Militar, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. El equipo masculino, además, tiene previsto jugar en noviembre contra la Gendarmería Francesa en Burdeos y se prepara ante una posible participación en el Mundial Militar que se celebrará en Francia en 2023. Por su parte, el femenino, debido a su reciente creación, hace aproximadamente seis meses, ha utilizado la concentración para probar a sus jugadoras y ganar cohesión entre todos los integrantes del equipo.

“Todos los años realizamos varias concentraciones, aunque tenemos que adaptarnos a la disponibilidad del personal, en cuanto a maniobras y otros cometidos en sus unidades”, destaca el coronel Risueño, jefe de ambos equipos. No obstante, señala que resultan de gran utilidad para su preparación.

Los entrenamientos del equipo femenino, durante esta fase de concentración, se han realizado en las instalaciones de la Universidad de León. Además, han disputado un encuentro amistoso, el 9 de julio, en el Área Deportiva de Puente Castro (León) contra el León Rugby Club.

Por su parte, el masculino ha utilizado el Área Deportiva de Puente Castro (León) para su preparación y, posteriormente, el 10 de julio, se ha trasladado a Asturias para jugar un partido de entrenamiento contra el Oviedo Rugby Club, en el que lograron una ajustada victoria.

Durante esta fase de concentración, los equipos han contado con el apoyo del Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña y la base “Conde de Gazola”.