Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Almogávares' VI se adiestra en Defensa Contra Carro en Soria

martes 22 de junio de 2021

Zenbakia: 8520

La localidad de Navaleno, en la provincia de Soria, ha acogido un ejercicio de adiestramiento para unidades de Defensa Contra Carro de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas. Desarrollado entre los días 6 y el 11 de junio, ha estado liderado por la Compañía de Defensa Contra Carro del Batallón de Cuartel General.

En las maniobras han participado las secciones de Defensa Contra Carros de la II y III Banderas de Paracaidistas y el pelotón de Protección del Escuadrón de Plana Mayor y Servicios del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Sagunto” I/8. Además, como invitados, se han sumado componentes de la Compañía de Reconocimiento Avanzado y de la Compañía de Inteligencia del Batallón de Cuartel General de la Brigada.

El ejercicio táctico se ha desarrollado durante 72 horas, sobre una zona de acción de bosque denso y ambientado en un escenario de combate convencional, en el que se han enfrentado dos núcleos con capacidades similares y misiones contrapuestas.

La total libertad de acción y la toma de decisiones en función de las variaciones de la situación han permitido a los jefes de las unidades participantes ahondar en el concepto de “mission command” (Mando de la misión). De esta manera, han tenido que trabajar en base al propósito de la unidad superior en un terreno desconocido y con una situación volátil. Este formato de ejercicio ha supuesto una prueba para los cuadros de mando participantes, al tener que poner de manifiesto su capacidad de liderazgo y su “olfato” táctico. El ejercicio también ha sido exigente para la tropa, debido a su extensión temporal y exigencia física, que les ha impulsado a demostrar sus conocimientos acerca de los puestos tácticos y su capacidad de adaptación.

Por su parte, la Compañía de Defensa Contra Carro mantenido un importante ritmo de ejecución al ir actualizando casi en tiempo real una situación que cambiaba en función de las acciones que tomaban los participantes. La realización de este ejercicio en una zona exterior ha supuesto un incentivo para todos ellos, más aún teniendo en cuenta que el bosque de “Pinar Grande”, en la provincia de Soria, es uno de los pinares más extensos de Europa.

El ejercicio se desarrolló en Navaleno (Soria)

El ejercicio se desarrolló en Navaleno (Soria)