Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Jornadas de Gestión del Adiestramiento en el Mando de Apoyo a la Maniobra

martes 15 de junio de 2021

Zenbakia: 8509

En La Coruña

El acuartelamiento “Atocha” de La Coruña, sede del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra junto con el Palacio de Capitanía General, ha acogido los días 9 y 10 de junio unas Jornadas de Gestión del Adiestramiento con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre la aplicación Sistema de Gestión del Adiestramiento (SIGAD).

La inauguración de las Jornadas contó con la presencia del jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, general Juan F. Arrazola, y acudieron representantes del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra, Mando de Artillería de Campaña, Mando de Artillería Antiaérea, Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Brigada Logística, Brigada de Sanidad, Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 y Regimiento de Inteligencia nº 1.

Además de la formación teórica, impartida por el suboficial mayor Mesa, experto en la materia destinado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X, los asistentes tuvieron una sesión práctica en la que se expusieron situaciones reales y analizaron las posibilidades que les ofrece la aplicación SIGAD.

Aplicación SIGAD

SIGAD es una aplicación informática con acceso a bases de datos para dar cumplimiento práctico a los procedimientos y la filosofía del adiestramiento de unidades y de su evaluación. Mediante la carga sistemática por parte de las unidades de todos los detalles relativos a los ejercicios que se realizan, en lo concerniente a personal participante, créditos, dietas, munición, vehículos, armamento y material, consumos, etc, todos los escalones pueden conocer de forma actualizada el desarrollo del programa anual, el nivel alcanzado, y su matriz asociada de costes y de vicisitudes.

  El general Arrazola saluda a los participantes

El general Arrazola saluda a los participantes