Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Canarias' XVI regresa a las islas tras finalizar el 'Canarex 21' en Zaragoza

martes 11 de mayo de 2021

Zenbakia: 8436

Con la llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la madrugada del 6 de mayo, de los últimos componentes de la Brigada (BRI) “Canarias” XVI participantes en el ejercicio “Canarex 21” se ha dado por finalizado el mismo. Un ejercicio que se inició el 25 de marzo con los primeros movimientos desde las islas hacia el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza) y que ha supuesto un importante hito, tras 43 días de duro adiestramiento.

El ejercicio ha constado de una parte táctica llevada a cabo en tierras aragonesas hasta el 23 de abril. Una vez acabada, se ha procedido al repliegue de las unidades participantes tanto por aire, como por tierra y posteriormente por mar. Se organizaron tres oleadas, con la peculiaridad de que el grueso de la última de ellas estaba formado por el Batallón “Albuera” I/49, que será la unidad embrión que participe en la misión internacional “UNIFIL” en Líbano. El contingente se llamará BRILIB XXXVI y tiene previsto su despliegue el próximo mes de noviembre. Dicha Unidad ha aprovechado una semana más el Centro de Adiestramiento de Zaragoza para iniciar su preparación para la misión en Líbano –realizando marchas, tiros y ejercicios con los mismos medios que se encuentran allí desplegados–.

El resultado que se extrae de este ejercicio es muy satisfactorio y se considera esencial para el adecuado adiestramiento de la BRI XVI como parte del programa de preparación de la Unidad.

  Llegada a la base "General Alemán Ramírez"

Llegada a la base "General Alemán Ramírez"