Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal del contingente eFP IX realiza el curso de Actividad Formativa Sanitaria del Ejército antes de su despliegue en Letonia

martes 4 de mayo de 2021

Zenbakia: 8425

Un total de 18 militares del contingente eFP IX han realizado el curso de Actividad Formativa Sanitaria del Ejército de Tierra (AFSET) como parte de su periodo de preparación final previo a su despliegue en Letonia. El curso se ha realizado en la base “General Menacho” en Bótoa (Badajoz), del 19 al 23 de abril.

El coordinador del curso fue el capitán enfermero Bravo, de la Brigada “Extremadura” XI, el cual contó con el apoyo de 5 instructores provenientes de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión y de la Brigada “Galicia” VII.

 

Práctica realizada durante el curso

Práctica realizada durante el curso

El curso AFSET previo al despliegue, contemplado en el Plan de Formación de Tropa del Ejército de Tierra, tiene como objetivo que el personal participante adquiera conocimientos de asistencia y evacuación sanitaria en diferentes situaciones, como podrían ser cuidados sanitarios bajo el fuego, evacuaciones tácticas o situaciones específicas que se pudieran dar en zona de operaciones.

Organizado en base a sesiones teóricas y prácticas, impartidas en los primeros días, el curso también ha incluido una evaluación a todos los participantes mediante una prueba teórica y una práctica. Esta última, se ejecutó en condiciones de estrés y presión, propias del combate, llevando a los participantes al límite de su capacidad física antes de ejecutar las maniobras sanitarias objeto de la evaluación.

La clausura del curso se realizó el 23 de abril, y a todos aquellos que superaron la evaluación del día anterior se les hizo entrega de un diploma y certificado de asistencia.

 

La evaluación se realizó en condiciones de estrés

La evaluación se realizó en condiciones de estrés