Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa reconoce con la Cruz del Mérito Militar al alcalde y una diputada oscenses

lunes 29 de marzo de 2021

Zenbakia: 8376

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

Alocución del alcalde oscense durante el acto

Alocución del alcalde oscense durante el acto

Condecorados y autoridades, en el CGE

Condecorados y autoridades, en el CGE

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al alcalde de la ciudad oscense, Luis Felipe Serrate, y la parlamentaria en el Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre. El reconocimiento se ha realizado en un acto celebrado el 26 de marzo en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, que ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas.

De esta forma, la ministra de Defensa reconoce su labor en la instalación y puesta en funcionamiento del acuartelamiento “Sancho Ramírez”, sede de la División “Castillejos”, recientemente inaugurado en la ciudad oscense. «Aunque esta medalla se personifique en ellos, representa a toda la ciudadanía de Huesca», ha expresado la ministra durante su intervención. Asimismo, ha destacado el acuerdo entre todos los grupos políticos para conseguir la reapertura del acuartelamiento en la ciudad.

Por su parte, el JEME ha señalado que se trata de la más importante de las condecoraciones que se otorgan en tiempos de paz y, por tanto, de un hecho relevante para la institución. «Contribuirá al fortalecimiento del arraigo de la sociedad con su Ejército», ha aseverado.

Los condecorados 

Tanto el regidor de Huesca como la diputada nacional por esta provincia han expresado su gratitud al recibir la condecoración. «Hoy es un día de reconocimiento, de orgullo, de esos que te marcan como alcalde», ha expresado Luis Felipe Serrate. Del mismo modo, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones en beneficio de las zonas que más sufren la despoblación y ha querido compartir la distinción con sus vecinos y compañeros de corporación. En su alocución, Begoña Nasarre ha defendido la vocación de servicio público y la importancia de las Fuerzas Armadas: «Una vez alguien me dijo que son como ese aire que no se ve, pero que se necesita para vivir», ha recordado.

También han estado presentes en el acto, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; su predecesor, Ángel Olivares; y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; entre otras autoridades asistentes.
-alcalde-diputada