Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 400 nuevos soldados juran Bandera en el acuartelamiento 'Camposoto'

martes 23 de marzo de 2021

Zenbakia: 8369

En San Fernando (Cádiz)

Un total de 425 aspirantes a Militar Profesional de Tropa juraron Bandera el 19 de marzo en el acuartelamiento “Camposoto”, sede del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) n° 2, en San Fernando (Cádiz). Los alumnos, que pertenecen al primer turno del Segundo Ciclo del año 2020, han pasado dos intensos meses de formación militar básica en este Centro.

El solemne acto fue presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, general Antonio J. Cabrerizo. Un acto muy significativo que contó con menos presencia de la habitual debido a que no pudieron acudir familiares ni representantes civiles ni militares a causa de la pandemia.

La fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León”, comandante García, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro y dos Compañías de aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al citado ciclo y que formaron divididas en cuatro bloques al objeto de mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes.

Los aspirantes a Militar de Tropa Profesional realizaron su juramento o promesa ante las Enseñas Nacionales del CEFOT nº 2 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4. Durante el transcurso del acto, el director del Centro, coronel Diéguez, hizo entrega de un diploma al alumno que ha finalizado esta Fase de Formación General Militar como número uno de esta tanda. El coronel recalcó que este “es el acto militar más solemne y especial de vuestras vidas como soldados, en el que hacéis gala de uno de los rasgos que mejor definen el carácter y la vocación militar, el compromiso”.

Los soldados afrontarán ahora la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales en el mismo régimen semipresencial que desarrollaban hasta ahora.

  Paso de a tres en la jura de BanderaPaso de a tres en la jura de Bandera