Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Celebrado taller `Sitúate´ de formador de formadores dirigido al personal de las Oficinas de Apoyo al Personal

jueves 18 de marzo de 2021

Zenbakia: 8365

En Málaga

La Sección de Calidad de Vida y Apoyo a las Instalaciones de la Subdirección de Apoyo al Personal –dependiente, asimismo, de la Dirección de Asistencia al Personal-, ha sido la encargada de organizar el taller “Sitúate”. El mismo se ha llevado a cabo del 8 al 12 de marzo, en la Residencia Militar de Acción Social de Descanso “Teniente General Castañón de Mena” (Málaga) y ha contado con la participación de 16 militares destinados en Oficinas de Apoyo al Personal (OFAP) del Ejército de Tierra.

Éste es el primero de los talleres “Sitúate” previstos para este año, los cuales tienen como principal objetivo proporcionar al personal la formación específica para trabajar las competencias necesarias de cara a un empleo real. Para ello, se combinan los conocimientos técnicos con las habilidades que aportan la inteligencia emocional y la programación neurolingüística como base para aumentar la motivación y desarrollar un cambio de actitud en el personal de tropa con compromiso de larga duración que se desvincula de la Fuerzas Armadas.

La formación recibida se completará posteriormente con la realización del taller “Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo”. Todo ello, con la finalidad última de crear una Red de Orientadores Laborales de OFAP a nivel nacional con la que se logre orientar de manera individual y personalizada a cada candidato, y adaptada a la idiosincrasia de su unidad y de la localidad donde se encuentre ubicada.

 

Conferencia desarrollada en el taller "Sitúate"

Conferencia desarrollada en el taller "Sitúate"