Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Primeros pasos del nuevo Batallón de Difusión Limitada en la Brigada X

miércoles 17 de marzo de 2021

Zenbakia: 8361

En Cerro Muriano (Córdoba)

 

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha celebrado unas Jornadas de Telecomunicaciones, entre el 2 y el 12 de marzo, en la base “Cerro Muriano”, en Córdoba, en las que se han puesto en funcionamiento los nuevos equipos que integrarán el futuro Batallón de Difusión Limitada, con el que se podrá transmitir información clasificada.

Durante la primera semana se ha contado con personal de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) y en la segunda con la participación de la Empresa Radio Frecuencia Española (RFE); así como la visita de representantes de Fuerza Terrestre y del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

Entre los principales objetivos que se han marcado está afianzar el empleo de enlace radio con monorelé Supermux. “Con ello pretendemos aumentar las distancias de enlace, tanto para envío de datos mediante sistema BMS (Battlefield Management System) como para el mando y control mediante voz”, señala el brigada Romón, encargado del planeamiento de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Además, se ha puesto en funcionamiento un cliente de chat IDT (Indoor Training) sobre radioteléfono PRG4 para transmisiones, y se ha procedido a la instalación de los BMS, con el sistema Windows 10, en los carros de combate Leopardo.

Los resultados han sido muy satisfactorios, al cumplirse todos los objetivos marcados y conseguir un doble monorelé en voz y datos (BMS). Esto permite la comunicación entre dos estaciones PR4G con dos relés intermedios. También se probaron módulos de cifrado de voz y datos, con la Unidad de Comunicaciones Seguras y el cifrador para Gestor de Comunicaciones, para las estaciones de Mando y Control de nivel Batallón y subordinadas.

Paralelamente, el personal del Regimiento de Infantería “La Reina” participaba en los ejercicios de puesto de mando “Amaltea”, por lo que se han podido aplicar las conclusiones obtenidas sobre la marcha durante las jornadas.

“Aunque ya habíamos participado anteriormente en otras colaboraciones con JCISAT, la presencia de las empresas desarrolladoras de los proyectos hace que las posibles incidencias vistas sobre el terreno les lleguen directamente desde el usuario final del producto”, concluye el brigada.

 

 

Las jornadas se desarrollaron en Cerro Muriano

Las jornadas se desarrollaron en Cerro Muriano