Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un vecino de un soldado de las FAMET agradece por carta su rápida actuación rescatando a su madre de un incendio

martes 2 de marzo de 2021

Zenbakia: 8336

Fotografía oficial del soldado Ortiz

Fotografía oficial del soldado Ortiz

En muchas ocasiones las acciones solidarias y meritorias no se quedan en un simple agradecimiento verbal sino que se prefiere dejar constancia de las mismas por escrito. Así, lo sintió Lorenzo Teba, quien ha querido destacar la actuación del soldado Ortiz enviando una carta de gratitud a sus superiores para destacar su actuación salvando la vida de su madre octogenaria.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero, en Sevilla, cuando el soldado Ortiz, destinado en el Batallón de Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, observó que se había producido un incendio en el bloque conjunto a su vivienda. Rápidamente, y antes de que llegasen los bomberos, procedió a evacuar el edificio. No obstante, y al comprobar que en el cuarto piso del bloque–sin ascensor– vivía una mujer anciana que se encontraba sola, no dudó en entrar en el domicilio y sacarla él mismo.

Una actuación con la que puso en riesgo su propia vida para salvar la de esta mujer. Por esta acción Lorenzo Teba, hijo de la rescatada, ha querido remitir una carta de agradecimiento en la que destaca sentirse “muy orgulloso como español y como ciudadano” de que en nuestro Ejército existan personas como el soldado Ortiz.