Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Estado Mayor del Ejército e ISDEFE analizan el futuro del Sistema de Mando y Dirección

martes 2 de marzo de 2021

Zenbakia: 8335

 

Personal de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y de la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) realizaron unas jornadas específicas en las instalaciones de la compañía, el 25 de febrero, con el objetivo de analizar algunas de las conclusiones del taller celebrado el año pasado en la Academia de Infantería, en Toledo.

Este taller, que se desarrolló del 29 de septiembre al 1 de octubre, estuvo dedicado a la evolución del Sistema de Mando y Dirección (SIMADE) del Ejército de Tierra, con el apoyo de consultores expertos de ISDEFE, y en él se trató de obtener una visión realista de la posible evolución del funcionamiento sistémico del Ejército, teniendo en cuenta siempre la convergencia con la transformación digital del Ministerio de Defensa.

Estos estudios evolutivos aseguran la diversidad de puntos de vista –empresarial y militar–, manteniendo una perspectiva de futuro acorde a las nuevas tendencias y necesidades. El desarrollo de la actividad se centró en la aplicación de una metodología de decisiones en el nivel estratégico (metodología “Saaty”), con un intercambio de ideas y análisis posterior con ponderación matemática de criterios.

Las conclusiones se centran en el planteamiento de diferentes opciones de evolución como organización, con una visión clara centrada en la “Preparación” y en el “Factor Humano”, buscando opciones de mejora en el funcionamiento y eficiencia del Ejército, en consonancia con lo que exige la sociedad.

 

Participantes en las jornadas de análisis

Participantes en las jornadas de análisis