Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El sistema 'ATILA' llega al grupo de Defensa NBQR de la OTAN

miércoles 28 de octubre de 2020

Zenbakia: 8165

Un robot Teodor con el sistema ATILA

Un robot Teodor con el sistema ATILA

La Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (JIMALE) ha presentado el sistema “ATILA” (Antivirus por Iluminación de Luz Ultravioleta Autónomo) en el grupo OTAN de Desarrollo de Capacidades de Defensa Nuclear, Bacteriológica, Química y Radiológica (JCBRN-CDG, por sus siglas en inglés). El teniente coronel Onrubia y el capitán Álvarez, acudieron, el 22 de octubre, como representantes de la sección de Ingeniería de Plataformas y Equipamiento Especial de la JIMALE.

La presentación estaba programada para llevarse a cabo en el encuentro que debía haberse celebrado presencialmente en Praga, entre el 20 y el 22 de octubre. Finalmente, se ha optado por el formato virtual, debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. La misma fue seguida por los 75 participantes de 24 naciones pertenecientes a la OTAN que formaban parte del grupo JCBRN-CDG.

El sistema “ATILA” consiste en la integración de un implemento con capacidad germicida mediante el uso de iluminación ultravioleta en los robots de desactivación de explosivos operados remotamente que forman parte de la dotación del Ejército de Tierra. Diseñado y fabricado por la JIMALE y el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, este proyecto se ha materializado en tiempo récord para apoyar a la operación “Balmis” en su lucha contra el coronavirus, permitiendo la desinfección de diversas instalaciones.