Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Rumbo al ejercicio 'Iron Wolf' de la OTAN

lunes 26 de octubre de 2020

Zenbakia: 8158

En Lituania

Participan militares de las Brigadas VI y Logística

La Bandera “Roger de Lauria” II de Paracaidistas ha iniciado la ejecución de la proyección estratégica previa al desarrollo del ejercicio multinacional “Iron Wolf”, que se desarrollará en Lituania, entre el 1 y el 20 de noviembre.

El Grupo Táctico de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas participará junto al resto de integrantes de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés) integrado en la Brigada 21 “Podhale Rifleman Brigade”, con sede en Rzeszow (Polonia).

Para su ejecución, afrontan previamente el ejercicio “Brilliant Jump”, con el que se proyecta a la fuerza, bajo la dirección del Joint Force Command Brunssum. La participación del Grupo Táctico español es limitada, con la aportación de 40 vehículos de los 126 alistados y 203 militares de los 558 totales para la VJTF-20. Además, la participación se completa con cerca de medio centenar de efectivos, pertenecientes a la Brigada Logística, integrados en la unidad de apoyo.

La preparación ha conllevado un importante esfuerzo para todo el personal, más allá de la instrucción y el adiestramiento para la VJTF o la conformación del grupo táctico. De hecho, entre el 19 y el 21 de octubre, la unidad ha estado involucrada en la carga del material en diversos contenedores, así como la preparación de los medios rueda que se van a destacar en el ejercicio.

El 22 de octubre se iniciaba el movimiento motorizado de todos los medios en cuatro unidades de marcha rumbo al puerto de Santander, para llevar a cabo su carga al día siguiente en el buque de transporte.

Carga de vehículos para el ejercicio

Carga de vehículos para el ejercicio