Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Guadarrama' XII colabora con el Ayuntamiento de Moralzarzal contra la COVID-19

viernes 16 de octubre de 2020

Zenbakia: 8146

Miembros de la Brigada (BRI) “Guadarrama” XII han instalado una serie de tiendas militares en los centros escolares de la localidad madrileña de Moralzarzal, para que ayuden a preservar del frío y de la lluvia a los alumnos mientras realizan el acceso ordenado al centro escolar. Esta actuación se llevó a cabo el 14 de octubre y atiende a la solicitud de apoyo que el Ayuntamiento del municipio le hizo llegar a la BRI XII, cuyo Grupo Logístico se encuentra hermanado desde hace años con la localidad.

Moralzarzal se encuentra en una zona de la sierra madrileña de frecuentes y continuas lluvias durante el otoño e invierno, y estas condiciones meteorológicas dificultan el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes que establecen la obligación de accesos separados para los alumnos –tanto de los centros de educación infantil y primaria como de los de enseñanza media–. Esta situación ha llevado a los colegios a tener que adaptar sus instalaciones para dar una solución a la permanencia de los escolares en esas zonas de control de acceso que, en muchos casos, se encuentran a la intemperie. La Brigada “Guadarrama” XII, con cuyo Grupo logístico XII está hermanado desde hace años.

El Ejército de Tierra demuestra de nuevo su permanente disponibilidad para apoyar a las autoridades civiles en la lucha contra la COVID-19, siempre que lo necesiten y donde haga falta, de manera eficaz; así se cumplió durante la operación “Balmis” y ahora, en el marco de la operación misión “Baluarte”.

 

Montaje de una de las tiendas en Moralzarzal

Montaje de una de las tiendas en Moralzarzal