Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un militar de la Brigada “Almogávares” salva de morir asfixiado a un conocido pintor

miércoles 9 de septiembre de 2020

Zenbakia: 8085

Fotografía oficial del CLP Domínguez

Fotografía oficial del CLP Domínguez

Los hechos se desarrollaron a principios de mes cuando el caballero legionario paracaidista Domínguez, destinado en la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, se encontraba de vacaciones en Badajoz. Concretamente el 1 de septiembre, cuando se hallaba cenando en un restaurante de esta localidad extremeña, en el que también estaba presente el pintor JoséTomás Pérez Indiano. En un momento de la noche, el artista se atragantó y llegó a quedarse sin respiración unos instantes, ante lo que Domínguez actuó con rapidez y procedió a practicarle, repetidas veces, la maniobra de Heimlich.

Afortunadamente, el suceso quedó en un susto y Pérez Indiano se repuso del percance. El pintor se mostró muy agradecido, ya que de no haber sido por esta rápida intervención podría haber llegado a ocurrir un fatal desenlace.

No es la primera vez que este paracaidista es protagonista de un acto meritorio ya que el 29 de junio logró evitar un intento de agresión a una camarera, en una terraza de Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí, cuando se encontraba junto a otros compañeros de su pelotón, un individuo comenzó a increpar a los usuarios del lugar, hasta que las camareras le recriminaron su actitud. En ese momento, se dirigió violentamente hacia una de ellas e intentó agredirla. Domínguez acudió inmediatamente en su ayuda y logró evitar que el golpe alcanzara a la trabajadora, aunque sufrió una lesión de carácter leve en el codo.