Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La FLO entrega la Cruz del Mérito Militar a la familia del teniente coronel de la Guardia Civil Gayoso

viernes 7 de agosto de 2020

Zenbakia: 8061

En A Coruña

Acudió la familia del teniente coronel

Acudió la familia del teniente coronel

El 31 de julio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) acogió un emotivo acto, en A Coruña, donde la familia del teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso recibió en su nombre la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. La esposa, los hijos y los padres del que fue jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil -hasta su fallecimiento en marzo con motivo de la pandemia de la COVID-19- recibieron agradecidos la condecoración y la cédula acreditativa de su concesión. Estaba prevista su imposición durante el acto militar con motivo de la pasada Pascua Militar, al que Gayoso no pudo acudir por encontrarse inmerso en despliegues con motivo de varias operaciones al mando de su unidad.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la FLO, general Juan Francisco Arrazola, y asistió también el general jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil. Fue una forma de homenaje al espíritu de colaboración y permanente desvelo que siempre mostró el teniente coronel Gayoso para que el personal a sus órdenes desplegado en operaciones recibiera el mejor apoyo logístico posible, lo que fomenta la cooperación entre el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

La Cruz se le concedió en 2019, con motivo de la estrecha colaboración entre el GAR y la FLO, en el marco del apoyo logístico al personal de la Guardia Civil que despliega en operaciones en las que el Ejército de Tierra desempeña un papel como “ejército líder a nivel logístico” (Irak, Afganistán, República Centroafricana, Mali o Líbano, entre otras).