Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada `Rey Alfonso XIII´ participa en unas conferencias sobre la COVID-19

martes 14 de julio de 2020

Zenbakia: 8037

Organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Almería

El capitán Meneses durante la conferencia

El capitán Meneses durante la conferencia

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión ha participado en el ciclo de conferencias “One Health. COVID”, organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Almería, entre el 6 y el 9 de julio.

En estas conferencias, que tuvieron lugar en la sede del Colegio y fueron retransmitidas en directo a través de internet, participaron organismos de distintos ámbitos, públicos y privados, con el objetivo de ofrecer una visión general de lo acontecido durante la crisis sanitaria.

El capitán Meneses, jefe de la Compañía de Defensa NBQ de la Brigada, fue el encargado de explicar los diferentes aspectos logísticos, formativos y operativos que se llevaron a cabo en el marco de las labores de desinfección asignadas a la unidad. En esa materia, y junto a otras acciones, se han realizado trabajos de desinfección, tanto reactiva como preventiva, y se ha intervenido en distintos tipos de infraestructuras e instalaciones, desde aquellas que ofrecen servicios estratégicos (puertos marítimos, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, centro penitenciarios, centros sanitarios y hospitales) hasta en residencias de ancianos, siendo estas últimas las que han conllevado un mayor esfuerzo y dedicación.

Por otra parte, también quiso puntualizar las capacidades disponibles en la actualidad para hacer frente a posibles rebrotes de la enfermedad.