Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' finaliza sus patrullas conjuntas con la Policía Nacional en Badajoz

lunes 1 de junio de 2020

Zenbakia: 7984

La Policía Militar de la Brigada “Extremadura” XI realizó ayer su última patrulla conjunta con la Policía Nacional en la ciudad de Badajoz, una de las misiones que esta unidad tenía encomendadas dentro de la operación “Balmis”.

La finalidad de estas patrullas, que comenzaron el 8 de abril, ha sido asegurar y controlar los puntos más vulnerables y las infraestructuras críticas, como han sido las estaciones de tren y autobús de la capital pacense, Mercabadajoz, el polideportivo “Las Palmeras” –donde se instaló un albergue temporal para personas sin hogar--, o los depósitos de agua.

La misión que sí continúa en marcha en el marco de la “Balmis”, y que presta también la Brigada XI, es la de dar seguridad a la central nuclear de Almaraz, donde se encuentra desplegado personal del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6.

De esta forma, el Ejército adecúa su respuesta a las necesidades que marca el desarrollo de la pandemia, al mismo tiempo que se mantiene preparado para incrementar su esfuerzo si fuese necesario, y lo compagina con la recuperación progresiva de sus actividades de instrucción y adiestramiento.

Los militares se despidieron de la Policía

Los militares se despidieron de la Policía