Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El doble esfuerzo de la Brigada 'Almogávares' VI

miércoles 6 de mayo de 2020

Zenbakia: 7958

La unidad ha tenido que mantener activos dos Cuarteles Generales de nivel brigada en el primer semestre de 2020

Integración Cuartel General BRILIB

Integración Cuartel General BRILIB

Acción de militares de la Brigada en Torrelodones

Acción de militares de la Brigada en Torrelodones

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas afrontaba el nuevo año con un exigente reto por delante: compaginar el trabajo de dos Cuarteles Generales de nivel Brigada de forma simultánea.

Uno de ellos tenía que encargarse de la organización de las unidades que van a desplegar próximamente en la misión de Naciones Unidas en el Líbano y de la coordinación de las actividades de instrucción y adiestramiento del contingente, que liderará en zona de operaciones. El otro asumía los cometidos propios del trabajo en territorio nacional para dar continuidad al programa de instrucción y adiestramiento de la unidad.

Sin embargo, la declaración de Estado de Alarma y el lanzamiento de la operación “Balmis” han puesto a prueba la capacidad de trabajo de ambos cuarteles generales. La del primero para mantener, dentro de los márgenes de seguridad sanitarios que debían evitar al máximo la posibilidad de bajas por contagio que dificultaran el relevo, el frenético ritmo de preparación y organización del relevo junto con los últimos ejercicios de preparación y evaluación. La del segundo para hacer frente al intenso ritmo de actividades en las que la Brigada se ha visto implicada dentro de la operación, tales como patrullas de seguridad y presencia, desinfección de residencias y otras dependencias públicas, apoyo al montaje del hospital de IFEMA o traslado de fallecidos a los tanatorios.

Ambos han superado el reto, puesto que el Cuartel General del Líbano tiene listo el contingente para ser desplegado, y el Cuartel General de la Brigada está preparado para continuar con las actividades de instrucción y adiestramiento de la unidad cuando las circunstancias lo permitan.