Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Presentación sobre el presente y futuro del Ejército al nuevo JEMAD

miércoles 4 de marzo de 2020

Zenbakia: 7878

La situación actual del Ejército y sus retos de cara al futuro fueron los temas principales que el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Varela, trató con el nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Villarroya, durante la visita que éste realizó al Cuartel General del Ejército, en Madrid, el 3 de febrero.

Era la primera vez que el JEMAD acudía al Palacio de Buenavista tras su toma de posesión, que se produjo el 17 de enero. A su llegada, se le rindieron honores y pasó revista a la formación compuesta por una compañía del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, con Bandera, Escuadra de Gastadores, Banda y Música.

Tras ello, ambos generales se trasladaron a la zona noble del Palacio donde mantuvieron una reunión a la que sucedió una amplia presentación sobre el Ejército, a cargo representantes del Estado Mayor, en donde se trataron con mayor profundidad algunos puntos.

De esta forma, el JEMAD ha conocido de primera mano las principales líneas de acción y retos presentes y futuros que le esperan al Ejército, cuyas unidades son una de las principales herramientas con las que cuenta para dar respuesta a los compromisos nacionales e internacionales de las Fuerzas Armadas españolas.

 

El JEMAD, acompañado por el JEME, en la visita

El JEMAD, acompañado por el JEME, en la visita