Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal de la Brigada XI actualiza la guía de Agente de la Autoridad

lunes 24 de febrero de 2020

Zenbakia: 7861

 

El personal del Batallón de Infantería Mecanizada “Cantabria” I/6, de la Brigada “Extremadura” XI ha desarrollado, del 17 al 21 de febrero, unas Jornadas de Actualización de la Guía de Instrucción de Puesto Táctico nº 35 (Agente de Autoridad), relativa al desempeño de los cometidos de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el programa se han incluido tanto fichas de tareas teóricas como prácticas, basadas en los manuales de Policía Militar, instrucción complementaria sobre seguridad militar y combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal.

El Batallón ha contado, para ello, con el apoyo de personal de Policía Militar del Batallón de Cuartel General de Brigada y con instructores de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal del Batallón de Infantería Protegida “Las Navas” II/6.

Con las jornadas, se renueva la certificación —con caducidad bianual— de la Guía de Instrucción de Puesto Táctico, ya que el objetivo es tener al menos el 80% del personal de la unidad instruido y certificado con carácter permanente.

 

Práctica realizada durante las JornadasPráctica realizada durante las Jornadas