Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La base 'Cerro Muriano' recibe la visita de 200 alumnos de centros educativos

lunes 3 de febrero de 2020

Zenbakia: 7829

Conferencia a los alumnos en base cordobesa

Conferencia a los alumnos en base cordobesa

Demostración cinológica durante la visita

Demostración cinológica durante la visita

La Brigada “Guzmán el Bueno” X, con sede en la base “Cerro Muriano”, ha recibido, el 31 de enero, la visita de cerca de 200 alumnos, procedentes de centros educativos de las provincias de Córdoba y Jaén, para impulsar una mayor cercanía de las Fuerzas Armadas a la sociedad, dentro del plan de difusión de la cultura y conciencia de Defensa.

En total, han sido cuatro los centros educativos que han visitado “Cerro Muriano”: los colegios de infantil y primaria “Alfar” de La Rambla (Córdoba), “Azahara” (Córdoba) y “La Salle” en Andújar (Jaén); y el Instituto de Educación Secundaria “Fidiana” (Córdoba).

A su llegada, los alumnos recibieron una charla sobre la Brigada y presenciaron el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Tras ello, conocieron en una exposición estática los principales materiales de los que dispone la unidad.

Estas visitas ya cuentan con más de una década de antigüedad, en la que más de 200 centros educativos de Córdoba y Jaén –alrededor de 10.000 alumnos– han podido conocer las instalaciones y la labor que realizan los militares destinados en esta plaza.