Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los especialistas del Ejército conmemoran a San Juan Bosco

lunes 3 de febrero de 2020

Zenbakia: 7828

Numerosas actividades y actos militares a lo largo de toda la geografía española, han marcado la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército, que se celebra, cada año, el 31 de enero.

La festividad se vivió de forma especial en la Academia de Logística, las agrupaciones de apoyo logístico, los grupos logísticos de las brigadas y las demás unidades logísticas.

Como ejemplos, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, con sede en Zaragoza, celebró la efeméride con un acto militar, presidido por el jefe de la Brigada Logística, general Lamsfus. Finalizó con un homenaje a los que dieron su vida por España.

También las comandancias de Ceuta y Melilla se unieron a los actos con motivo de la celebración. En el acuartelamiento “Otero”, sede de la Unidad Logística nº 23, de Ceuta, tuvo lugar una parada militar, presidida por el general Cebrián. Del mismo modo, en Melilla se realizó una formación militar en la base “Alfonso XIII”, presidida por el general De los Santos, con la participación de las diferentes unidades de la plaza.

San Juan Bosco es patrón de los especialistas del Ejército desde el año 2000, al igual que lo es de las escuelas de Formación Profesional —entre ellas, también de los Institutos Politécnicos del Ejército— y fundador de la orden salesiana.

Desfile en el acuartelamiento "Capitán Mayoral"

Desfile en el acuartelamiento "Capitán Mayoral"