Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME clausura la exposición sobre la contribución del Ejército al nacimiento de los Estados Unidos

miércoles 18 de septiembre de 2019

Zenbakia: 7591

El Museo del Ejército de Tierra clausuró el 16 de septiembre la exposición “La batalla por la independencia: la contribución del Ejército español al nacimiento de los Estados Unidos”, en el marco del acuerdo de cooperación con el Ministerio de Defensa y que el Ejército de Tierra mantiene con la Asociación The Legacy. Precisamente, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco J. Varela Salas, presidió el acto, acompañado de la presidenta de la asociación, Eva García, así como otras autoridades civiles y militares. Desde julio, más de 75.000 personas han disfrutado de un recorrido histórico del papel que desempeñaron las tropas españolas en el proceso de independencia de Estados Unidos, especialmente las figuras del rey Carlos III y el general Bernardo de Gálvez.

Durante la clausura, Eva García presentó la acuñación de una moneda de edición limitada, “1779”, que emitirá la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el anverso, figuran frente a frente el rey Carlos III y el entonces general George Washington. Asimismo, el subteniente Barroso recibió el galardón por su obra “Asedio al Fuerte Charlotte”, ganadora del concurso de pintura convocado por dicha asociación.

Esta serie de iniciativas forman parte del proyecto “1779. No sin España”, que han complementado la exposición. Además, la asociación divulgará el libro “George Washington y España. El legado del Ejército español en los Estados Unidos”, con la ayuda del Departamento de Publicaciones del Ministerio de Defensa.

Participantes en el acto de clausura del evento

Participantes en el acto de clausura del evento