Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Las unidades de Caballería celebran Santiago Apóstol

lunes 29 de julio de 2019

Zenbakia: 7529

Los distintos toques de caballería resonaron en el centro de Valladolid en la celebración de día de Santiago, patrón de España y del Arma de Caballería, el 25 de julio, durante la parada militar en la que participaron la Academia de Caballería, el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 y el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa XII”.

A ellos se unió la Unidad a caballo del Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real, autoridades y numeroso público. El acto estuvo presidido por el director de la Academia de Logística, general Eloy Celma.

Al igual que en Valladolid, los actos militares para conmemorar la festividad de Santiago Apóstol se repitieron en diversos puntos de España, de modo muy especial en las unidades del Arma.

En Ceuta, el acto de homenaje al Apóstol estuvo protagonizado por el Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3, en el acuartelamiento “Coronel Galindo”. El jefe de la Comandancia General de Ceuta, general Luis Cebrián, lo presidió, acompañado por las autoridades civiles y militares de la plaza.

En la base “Alfonso XIII” de Melilla, el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 lideró la parada militar con motivo de la efeméride, en la que también participó la Banda y Música de la Comandancia General de Melilla cuyo 2º jefe, general Ángel González del Alba, ejerció la presidencia.

Celebración de Santiago Apóstol en Valladolid

Celebración de Santiago Apóstol en Valladolid