Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Concierto homenaje a las Fuerzas Armadas 'Los últimos de Filipinas'

miércoles 29 de mayo de 2019

Zenbakia: 7392

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha ofrecido el concierto extraordinario homenaje a las Fuerzas Armadas “Los últimos de Filipinas”, dentro del XXXVII Ciclo de Conciertos “Capitanía General de Valencia”.

El acto ha sido presidido por el jefe del CGTAD, teniente general Gan Pampols, quien estuvo acompañado de otras autoridades militares.

El concierto, desarrollado el 23 de mayo en el Salón del Trono de Capitanía General de Valencia, ha estado compuesto de dos partes: la primera en homenaje a los héroes de Baler y la segunda con la colaboración del Coro Militar de Valencia. Durante la primera parte se estrenó la fantasía militar “Homenaje a los héroes de Baler”, compuesta con motivo del 120 aniversario de la gesta.

Estos ciclos de conciertos, se iniciaron en el año 1981, para realzar y fortalecer los lazos de unión entre la sociedad y las Fuerzas Armadas y pretenden desarrollar, a través de la cultura musical, un mayor conocimiento de la cultura de Defensa. Este concierto ha formado parte de las actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La Unidad de Música en el concierto

La Unidad de Música en el concierto