Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Presentación del libro ´Regimientos militares en Galicia. Historia y evolución´

lunes 25 de marzo de 2019

Zenbakia: 7247

El jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco J. Sánchez Fernández, ha presidido, el 14 de marzo, en el Palacio de Capitanía de La Coruña, la presentación del libro “Regimientos militares en Galicia. Historia y evolución”, una obra del teniente reservista Pardo.

En la presentación, el autor de la obra realizó una reseña histórica que llevó a todos los presentes hasta los orígenes del regimientos y la aportación gallega al Ejército, como parte de las milicias o contribuyendo en la defensa del territorio. La obra está compuesta de dos tomos: el primero de ellos es una aproximación histórica a los regimientos, sus nombres y evolución; mientras que el segundo da paso a la simbología de los regimientos y de las unidades del Ejército en Galicia actualmente.

El jefe de la FLO agradeció al autor el esfuerzo y la dedicación realizados para componer el trabajo presentado en el histórico edificio del Palacio de Capitanía, edificio que atesora entre sus paredes una pequeña parte de la historia de Galicia, de España y del Ejército. Igualmente destacó que las campañas militares en las que participaron los regimientos que aparecen en el libro han tenido mucha importancia en el devenir de la Historia de España y que, en la actualidad, en el Ejército de Tierra existen un total de 69 unidades tipo regimiento, muchos de los cuales son depositarios de los historiales de los regimientos que aparecen en la obra.

 

Presentación de la obra en el Palacio de CapitaníaPresentación de la obra en el Palacio de Capitanía