Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ejercicio de activación en 'Cerro Muriano'

miércoles 24 de enero de 2018

Zenbakia: 6446

Formación durante el ejercicio

Formación durante el ejercicio (Foto:BRI X)

Puesto de Mando del ejercicio

Puesto de Mando del ejercicio (Foto:BRI X)

La verificación del estado del personal, material y de la documentación operativa de todas las unidades tipo Batallón/Grupo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha sido el objeto principal del ejercicio de disponibilidad que se ha llevado a cabo del 15 al 24 de enero en la base y el Campo de Tiro y Maniobras “Cerro Muriano” (Córdoba).

Las actividades dieron comienzo con la presentación de todo el personal, vehículos/material y documentación operativa de las unidades a los equipos de controladores designados para las jornadas, que adoptaron el formato de jornadas de instrucción continuada.

Previamente, las unidades habían tenido que revisar y actualizar sus normas y procedimientos operativos para hacer especial hincapié en los planes de activación y redes de alerta del personal y tenerlos listos para el ejercicio de disponibilidad.

La finalidad del ejercicio era comprobar las capacidades remanentes de la Brigada una vez detraídos los componentes desplegados en Letonia y los encuadrados en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN para 2018.