Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los compañeros del 'América' corren un año más en memoria del subteniente Casanova

viernes 2 de junio de 2017

Zenbakia: 6059

Llegada a meta de corredores

Llegada a meta de corredores (Foto:División "San Marcial")

Participantes pasan el foso

Participantes pasan el foso (Foto:División "San Marcial")

Casi un millar de personas, entre corredores, familiares y amigos del Regimiento “América” nº 66 se han dado cita en Aizoáin (Navarra), el 27 de mayo, para celebrar una nueva edición, la cuarta ya, de la “San Cristóbal Xtrem”, la carrera que recuerda a su compañero, el subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en Berriozar hace 17 años.

Con 460 corredores inscritos, la prueba registró un incremento de participantes con respecto al año anterior. La carrera, con salida y llegada en las instalaciones deportivas del acuartelamiento “Aizoáin” constó de varias pruebas (una media maratón de montaña, una carrera de montaña de 10 kilómetros y una “Boot Camp” (con pruebas de fuerza y agilidad). Todas ellas se desarrollaron en el entorno del emblemático monte San Cristóbal.

La jornada se desarrolló en un ambiente alegre y festivo, exento de incidentes y con pleno respeto a la naturaleza. Los beneficios de la prueba deportiva serán donados por la organización a Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela para el apoyo a los programas sociales que desarrolla esta entidad.