Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército celebra la Navidad siguiendo la tradición belenista

martes 27 de diciembre de 2016

Zenbakia: 5700

Belén submarino en Palma de Mallorca

Belén submarino en Palma de Mallorca (Foto:COMGEBAL)

Colocación del belén submarino en Melilla

Colocación del belén submarino en Melilla (Foto:COMGEMEL)

Belén de la exposición en Valladolid

Belén de la exposición en Valladolid (Foto:SUIGENOR)

El Ejército de Tierra celebra la Navidad con la instalación de belenes en lugares significativos. Como es tradición, el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha inaugurado el belén del Cuartel General del Ejército en los jardines del madrileño Palacio de Buenavista, el 20 de diciembre. Otras unidades han seguido la iniciativa y la han llevado a cabo a su particular manera.

La Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 se encargó de amenizar la apertura al público del belén madrileño y de felicitar la Navidad a todos los miembros del Ejército de Tierra, en un entrañable acto de inauguración que incluyó la invitación a todos los asistentes al también tradicional “caldito” para entrar en calor.

Por otra parte, el portal de belén del Palacio de la Capitanía General de Canarias participa un año más en el concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del 13 de diciembre al 6 de enero.

En Melilla, el Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8 ha colocado un portal de belén subacuático, confeccionado por personal de la Sección de Mantenimiento, en las profundidades de la zona de Aguadú. Tanto el comandante general de Melilla, general Díaz de Otazu, como miembros de la Hermandad de Veteranos Ingenieros Militares de Melilla y personal del Regimiento, estuvieron presentes en la bendición e inmersión. El misterio ha quedado tercero en su categoría en el concurso de belenes de la ciudad autónoma.

También en Palma de Mallorca, el 17 de diciembre, la inmersión de un bidón-belén en el Dique del Oeste, en la zona de Porto Pí. La inmersión, organizada por el Centro Deportivo Militar Mallorca (Núcleo “Es Fortí”), reunió a 33 buceadores de diferentes unidades de Baleares, buceadores del Regimiento “Palma” nº 47, Base Naval de Porto Pí, Escuadrón 801 del Ejército del Aire, GEAS de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Palma, así como amigos civiles del Real Club Náutico de Palma.

Además, en Valladolid, la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército celebra, en el Palacio Real vallisoletano, la Exposición de Belenes “Navidad en el Palacio”, que en esta ocasión ha sido inaugurada por los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Público “Vicente Aleixandre”. La muestra cuenta con más de 400 figuras de muy diversos orígenes y se puede visitar gratuitamente, hasta el 8 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.