Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevas estaciones de Puesto de Mando de nivel Batallón

lunes 12 de diciembre de 2016

Zenbakia: 5672

Un total de 13 nuevas estaciones de Puesto de Mando de nivel Batallón (PC Bon) montadas sobre vehículo VAMTAC llegarán a las unidades destinatarias —las Brigadas del Ejército y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla— antes de finalizar el año.

Hasta el momento se contaba con 14 unidades, la mitad de las cuales ya han sido actualizadas a la nueva configuración, y por delante quedan nuevas entregas, hasta completar la cifra de 46 para el 2019.

A estas 13 se unen otras 14 montadas sobre vehículos blindados BMR, TOA y Pizarro, que también se recibirán en este ejercicio. El acuerdo marco contempla 19 estaciones sobre Pizarro, 18 sobre TOA y también 18 sobre BMR.

Con este plan de adquisiciones es más que probable que se alcancen las dotaciones máximas de PC Bon para finales de 2019, cumpliendo así con las expectativas de las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes.

El personal de las unidades receptoras ya comenzó en noviembre los cursos de operación y mantenimiento, lo que garantiza que su entrada en operatividad se conseguirá en un periodo corto de tiempo.

El PC BON integra todos los medios de Información y Telecomunicaciones y aquellos adicionales que permitan ejercer el Mando y Control incluso en movimiento. Como centro neurálgico del sistema de información cuenta con el sistema BMS, en desarrollo, y que estará operativo en todas las estaciones a partir de 2017.

PC Bon preparados para su entrega a las unidades

PC Bon preparados para su entrega a las unidades (Foto:SUBSAR-SAWESIT)