Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Arranca el curso en la Academia de Artillería

jueves 15 de septiembre de 2016

Zenbakia: 5466

La Academia de Artillería (ACART) ha comenzado el curso 2016-2017, con un acto de inauguración celebrado el 12 de septiembre en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia. El acto fue presidido por el director del centro, coronel Javier Alonso, acompañado por las principales autoridades civiles y militares de Segovia.

El secretario accidental de la ACART, teniente coronel Peláez, leyó la orden extraordinaria en la que se detalla la organización de la Jefatura de Estudios para el nuevo curso. A continuación, el subdirector jefe de Estudios, teniente coronel Alonso, fue el encargado de impartir la primera lección. El acto continuó con un homenaje a los que dieron su vida por España, para posteriormente entonar el Himno de los Artilleros y, por último, realizar un desfile de la agrupación de alumnos por la plaza de la Reina Victoria Eugenia.

Durante el curso 2016-2017, llevarán a cabo sus estudios en la ACART un total de 44 alféreces cadetes de la 305º promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Oficiales (cuya incorporación se completará en noviembre), 90 sargentos alumnos de 3er curso de la XLII promoción de la Escala de Suboficiales y 83 alumnos de 1er curso de la XLIII promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales.

Desfile tras la inauguración del curso (Foto:ACART)

Desfile tras la inauguración del curso