Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Gran afluencia de visitas al Palacio de Capitanía de A Coruña en julio y agosto

viernes 2 de septiembre de 2016

Zenbakia: 5440

Ha sido un éxito. La iniciativa del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) de realizar visitas extraordinarias al Palacio de Capitanía de La Coruña durante todos los miércoles de los meses de julio y agosto se ha saldado con una gran afluencia de público.

Con estas visitas extraordinarias, nunca antes llevadas acabo en los meses de verano, y que han finalizado el mismo 31 de agosto, el CGFLO ha pretendido acercar a los habitantes de La Coruña y a sus numerosos visitantes la historia del Palacio y de las instituciones que ha albergado desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días.

El público pudo así disfrutar de una visita guiada por personal de la Oficina de Comunicación Pública de CGFLO. Así, en el atrio monumental del Palacio, se les explicó la evolución del escudo español desde la época de los Reyes Católicos hasta el actual (oficial desde 1981); las vidrieras dedicadas a las diferentes Milicias Urbanas que, bajo la autoridad del Capitán General, existieron en Galicia; o la zona destinada a las Armas tradicionales del Ejército de Tierra.

Los visitantes también pudieron conocer la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”; el aljibe original del edificio, uno de los más grandes conservados en España; y las colecciones pictóricas pertenecientes al Museo del Prado, que se exhiben en la  Antesala del Salón del Trono, el propio Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.

Las visitas eran guiadas y gratuitas

Las visitas eran guiadas y gratuitas (Foto:CGFLO)