Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil visitan el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

lunes 11 de julio de 2016

Zenbakia: 5380

Un grupo de 80 cadetes de la Guardia Civil, que estudian 3º curso en la Academia de Oficiales de la Benemérita en Aranjuez (Madrid), ha visitado las instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) en el acuartelamiento “Santo Domingo”, antigua sede de la Capitanía General de Valencia.

Los estudiantes acudieron acompañados de su director, una decena de profesores, el jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia. Durante la visita, los cadetes —de los cuales ocho procedían de países aliados (Argelia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos y México)— asistieron a una conferencia sobre la organización del CGTAD, un resumen de los últimos ejercicios OTAN en los que ha participado, así como del papel de la Guardia Civil en este Cuartel General, como única unidad del Ejército de Tierra que tiene integrado personal de la Guardia Civil en el cumplimiento de las misiones militares.

La visita finalizó con una foto de familia, en la que no faltó el jefe del CGTAD, teniente general Varela; y una visita cultural por el recinto histórico del edificio. .

El TG. Varela recibió a los cadetes de la G. Civil

El TG. Varela recibió a los cadetes de la G. Civil (Foto:CGTAD)