Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Academia General Básica de Suboficiales acoge el Curso de Ascenso a Cabo Mayor

martes 5 de abril de 2016

Zenbakia: 5097

Acto inaugural del Curso de Ascenso a Cabo Mayor

Acto inaugural del Curso de Ascenso a Cabo Mayor (Foto:AGBS)

Firma del convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración (Foto:AGBS)

Un total de 138 cabos primeros comenzaron el 4 de abril la fase presencial del I/16 Curso de Ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra, que se desarrolla en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

Esta fase, de dos semanas de duración, comenzó con una prueba de conocimientos, en la que los aspirantes tuvieron que demostrar lo aprendido durante la fase a distancia. El Curso, que tiene una duración de dos semanas, permitirá dar las capacidades necesarias a los cabos primeros para poder alcanzar al empleo de Cabo Mayor a lo largo del ciclo de ascensos 2016-2017.

El acto inaugural fue presidido por el director de la AGBS, coronel Luján, quien estuvo acompañado por el jefe de estudios, teniente coronel González Vega, el director docente, comandante Carrión, y el suboficial mayor Viñuales.

Convenio de colaboración

Tres días antes, el coronel Luján había firmado, en representación del Ministerio de Defensa, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talarn (Lérida), representado por su alcalde, Lluis Oliva. El objetivo de este acuerdo es organizar conferencias, exposiciones y otras actividades encaminadas a difundir la Cultura de Defensa en la localidad y estrechar los lazos de sus habitantes con la AGBS.