Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Maniobras en "Las Navetas" para poner en práctica lo aprendido

lunes 3 de agosto de 2015

Zenbakia: 4465

El director del CEFOT nº 2 salta con sus alumnos

El coronel Caballero se dirige a los alumnos

El coronel Caballero se dirige a los alumnos (Foto:CEFOT nº 2)

Ejercicio final de la formación generai

Ejercicio final de la formación general (Foto:CEFOT nº 2)

En "Las Navetas" hicieron distintas prácticas

En "Las Navetas" hicieron distintas prácticas (Foto:CEFOT nº 2)

Los aspirantes a militares profesional de tropa —que se encuentran realizando el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" del Ejército del Aire, ubicada en la localidad de Alcantarilla (Murcia)— recibieron la visita del director de su Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, coronel Fernando Caballero.

Dentro del primer ciclo de 2015 (compuesto por 671 militares de tropa), quienes van destinados a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI deben contar con la titulación de cazador paracaidista de forma previa, por ello se dividen en varias tandas y acuden a Murcia a realizar el Curso Básico de Paracaidismo; esta es la 2ª tanda de alumnos.

En el Curso, de dos semanas de duración, reciben formación en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática. El programa incluye una parte teórica y otra práctica de instrucción paracaidista. En ellas aprenden las técnicas de embarque y desembarque de una aeronave, los volteos para las tomas y efectúan saltos desde la torre de simulación —a unos 20 metros de altura—. Esto último fue precisamente lo que presenció el coronel, que quiso unirse a sus alumnos y también se lanzó desde la torre.

Su estancia  se completó con una visita al acuartelamiento “Santa Bárbara”, en Javalí Nuevo, que es donde los alumnos y profesores del CEFOT nº 2 tienen su zona de vida durante la realización del curso, que finaliza con seis lanzamientos, necesarios para la adquisición del titulo básico de paracaidismo.

De maniobras en Ronda

Mientras, el resto de sus compañeros, continuaban con el desarrollo del programa de instrucción de la fase de formación general militar en el campo de maniobras y tiro “Las Navetas”, en Ronda (Málaga), donde realizaron diferentes actividades diurnas y nocturnas, como marchas, prácticas de topografía o NBQ, tiro con fusil o pernoctar en un refugio de circunstancias, del 20 al 24 de julio.

De esta forma, pusieron en práctica las enseñanzas teórico- prácticas aprendidas durante las ocho primeras semanas de adaptación a la vida militar (formación general), desarrolladas en el acuartelamiento “Camposoto” (San Fernando, Cádiz) y en el Parque Natural Bahía de Cádiz, y se familiarizaron con diferentes ambientes de combate, poniendo a prueba su capacidad de resistencia en un escenario mucho más exigente que el habitual.