Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Clausura del 70º Curso de Montaña y del 59º Curso de Operaciones Especiales

martes 7 de julio de 2015

Zenbakia: 4418

La Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales (EMMOE) ha clausurado, el 4 de julio, el 70º Curso de Montaña y el 59º Curso de Operaciones Especiales, desarrollados por el centro durante el curso académico 2014-2015, con una parada militar en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca (Huesca).

El mencionado curso de montaña se estructuró en tres fases (Básica, Específica y de Aplicación) y, de los 27 alumnos que lo comenzaron en septiembre, se han diplomado 20, entre los que se cuentan nueve oficiales y diez suboficiales españoles, así como un componente del Ejército chileno. Este curso se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, San Fausto, Carrascal, Picos de Europa y Sierra de Gredos.

Por su parte, el 59º Curso de Operaciones Especiales también arrancó en septiembre y se concretó igualmente en tres módulos. De los 40 militares designados para hacerlo, se han diplomado en esta especialidad 23 alumnos: uno del Ejército de Brasil, otro del Ejército chileno y un tercero del Ejercito de Corea del Sur; así como nueve oficiales y once suboficiales españoles, del Ejército de Tierra y la Armada. Los escenarios de las distintas fases fueron la zona de la Jacetania, Cancanchú, Hoya de Huesca, La Rioja, Murcia y Zaragoza.

En el acto de clausura, como es tradición en la EMMOE, se rindió homenaje a los compañeros que se diplomaron en estos mismos cursos 30 años atrás, bajo la presidencia del general Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza, Instrucción y Evaluación. También se celebró una misa de acción de gracias y la proyección de un vídeo sobre las actividades de los cursos actuales y de los de hace tres décadas.

Entrega de diplomas del Curso de Operaciones

Entrega de diplomas del Curso de Operaciones (Foto:EMMOE)