Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros suboficiales realizan prácticas con la Brigada Paracaidista

lunes 25 de mayo de 2015

Zenbakia: 4254

Una veintena de sargentos alumnos han pasado casi un mes —del 20 de abril al 15 de mayo— distribuidos entre las tres Banderas de la Brigada Paracaidista para realizar prácticas de mando junto a los suboficiales de esta unidad.

Los alumnos han podido participar en temas tácticos de instrucción, tomar parte en temas de Grupo Táctico de ofensiva/defensiva, de asalto aéreo mediante helicópteros, de toma y control de núcleos urbanos, de control de área y de combate en minas y túneles. En todos ellos han tenido la oportunidad de desarrollar las funciones que se corresponden con el empleo de sargento que obtendrán cuando finalicen su plan de estudios, bajo la supervisión y contando con la orientación de suboficiales experimentados.

Entre las actividades más destacadas, cabe resaltar su presencia en el ejercicio “Thunder”, que llevó a una gran parte de la Brigada al Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, o en los ejercicios alfa de “Casas de Uceda” en Guadalajara —de las I y II Banderas Paracaidistas—, y de “Minas del Marquesado” de Granada —de la III Bandera—.

Sargento alumno (dcha) en uno de los ejercicios

Sargento alumno (dcha) en uno de los ejercicios (Foto:BRIPAC)