Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Galicia' VII pone rumbo a Malí

jueves 6 de noviembre de 2014

Zenbakia: 3776

La Base “General Morillo”, sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) “Galicia” VII, ha acogido el 31 de octubre el acto de despedida del contingente EUTM (European Union Training Mission Malí) “Malí V”, que desplegará en el país africano durante el mes de noviembre.

El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29 de la BRILAT, con una aportación cercana a 90 militares, será la base del contingente español en el país, formado por 110 militares y cuya misión principal es el adiestramiento de las unidades militares malienses en el campo de entrenamiento de Koulikoro, situado a sesenta kilómetros al norte de Bamako, la capital del país africano, para que alcancen capacidad suficiente para hacer frente a los grupos yihadistas establecidos en el norte del país.

Además, militares españoles asesoran en el ámbito del Mando y Control, la Logística, los Recursos Humanos y del Derecho Humanitario Internacional a cuadros de mando en el Cuartel General de la misión de la Unión Europea, situado en Bamako. El general Alfonso García-Vaquero, quien tomó posesión el 24 de octubre, será durante los próximos nueves meses el jefe de la misión, en la que participan 560 efectivos de 27 países europeos.

El jefe de la BRILAT, general Luis Cebrián, presidió la ceremonia de despedida al personal que de desplazará a Malí, un acto que puede repetirse en breves fechas ya que está previsto que la BRILAT vuelva a desplegar en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, dentro del contingente ASPFOR XXXVI.

El jefe de la Brigada en la revista a la formación

El jefe de la Brigada en la revista a la formación (Foto:BRILAT VII)