Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Equipo de Esquí del Ejército: ¡Imparable!

lunes 10 de marzo de 2014

Zenbakia: 3125

XV Campeonato Nacional Militar

Salida de la prueba de fondo en la primera jornada

Salida de la prueba de fondo en la primera jornada (Foto:EMMOE)

Participante del ET en la prueba de slalom

Participante del ET en la prueba de slalom (Foto:EMMOE)

Ceremonia de clausura del campeonato

Ceremonia de clausura del campeonato (Foto:EMMOE)

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET) ha vuelto a estar presente en todos los podios del XV Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se ha disputado en la estación de Candanchú, en el Pirineo aragonés, del 4 al 7 de marzo.

En este campeonato han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra,  Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, tanto en categoría masculina como en femenina. Como país invitado han competido corredores de Marruecos.

La primera prueba, la de Fondo, estuvo marcada por condiciones meteorológicas adversas; poca visibilidad y una nieve pesada, que no cesó de caer, fueron las notas predominantes. En la categoría masculina, el cabo Samuel Pulido, del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "Galicia" nº 64 y miembro del EEET, se clasificó en segundo puesto. En la categoría femenina, la sargento Mónica Sáez, de la Brigada de Caballería "Castillejos II" y miembro del EEET, se colgó el oro; mientras que la sargento Esther Arias, del RCZM "Galicia" nº 64, subió al tercer escalón del podio.

La meteorología tampoco acompañó al día siguiente en el Biatlón Sprint, ya que el ascenso de temperaturas perjudicó el estado de la nieve y esto no ayudó a los corredores. En hombres, logró la primera posición el cabo Samuel Pulido, seguido del soldado Roberto Piqueras, del RCZM "América" nº 66, ambos pertenecientes al EEET. En féminas, entró en meta en primer lugar la sargento Mónica Sáez y tercera fue la sargento Esther Arias.

En la tercera jornada, en la que se disputó el Slalom Gigante, lució el sol y el estado de la nieve mejoró en una pista con un trazado muy técnico, en la que los corredores disputaron la competición  a dos mangas. En la categoría masculina, el soldado Hugo Quintero, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), se proclamó vencedor, mientras que su compañero de unidad, el suboficial mayor Avelino Mora, se colgó el bronce. En la categoría femenina, la cabo 1º de la EMMOE, Alicia Verduras, consiguió la tercera posición.