Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los mejores tiradores del Ejército se miden en LVI Campeonato de Esgrima

jueves 6 de febrero de 2014

Zenbakia: 3024

Los 34 mejores tiradores del Ejército -24 hombres y 10 mujeres- se han medido en el LVI Campeonato de Esgrima del ET, que se ha celebrado en la Academia de Infantería (Toledo), del 28 al 30 de enero, gracias al trabajo de organización de la Jefatura de la Escuela Central de Educación Física y la Junta Central de Educación Física.

"Este año se ha visto en Toledo un incremento de nivel fantástico. Estoy contentísimo", asegura el responsable de la Esgrima en el Ejército, teniente coronel Ismael Warleta. Esto ha sido posible, primero, porque los participantes en el campeonato fueron cuidadosamente seleccionados, atendiendo a su calidad y nivel; y, segundo, porque, ante la incapacidad de que se entrenen en instalaciones propias y las dificultades que existen para concentrarlos, "cada uno de los tiradores se está esforzando en entrenarse en una sala en su lugar de residencia con un maestro", explica el teniente coronel Warleta. Aún así se les concentra dos o tres veces al año y ellos, por su parte, participan en competiciones civiles. Todos estos esfuerzos están generando una mejora de la que ha quedado constancia en esta última cita.

En espada masculino, el sargento 1º Miguel Espinosa, del Regimiento de Transmisiones nº 1, se alzó con la victoria; mientras que, en la categoría de féminas, fue la sargento Vanessa Miguel, del Batallón de Zapadores XXII, quien subió a lo alto del podio. En florete masculino, el subteniente Pedro Huget, de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento "Jaime II", batió a los demás tiradores; y, en el femenino, la cabo Ana M. Llull, del Regimiento de Infantería Ligera "Palma" nº 47, hizo lo propio con sus contrincantes. Finalmente, en sable masculino, el sargento Carlos Herrera, del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, se proclamó campeón.

De los resultados de esta prueba saldrán los 14 tiradores y 6 tiradoras que representarán al Ejército en el XXI Campeonato Nacional Militar, que se celebrará en Valladolid, del 17 al 21 de febrero, y cuya organización corresponde al Ejército del Aire. Tradicionalmente, en espada suele despuntar el Ejército del Aire y, en florete y sable, la Guardia Civil y Guardia Real, respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión el Ejército de Tierra irá a por todas: "La mejora en el nivel técnico de los tiradores nos presenta este año como muy serios competidores para los demás equipos. Tenemos mucha ilusión y queremos ganar, si es posible, en todas las armas", asegura el teniente coronel Warleta.

Descripción de foto

La competición se desarrolló en Toledo (Foto:Iván Jiménez/DECET)