Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Abre sus puertas el Museo Internacional de la Radio Comunicación

lunes 18 de febrero de 2013

Zenbakia: 2156

Museo Internacional de la Radio Comunicación

Museo Internacional de la Radio Comunicación (Foto:FUP)

La inauguración se realizó el 13 de febrero

La inauguración se realizó el 13 de febrero (Foto:FUP)

El Museo Internacional de la Radio Comunicación Inocencio Bocanegra fue inaugurado el 13 de febrero en Belorado (Burgos). Este museo está llamado a convertirse en un referente en la materia a nivel mundial, y a su construcción ha contribuido el Ejército de Tierra. Concretamente, el Regimiento de Ingenieros nº 1, con sede en la base "Cid Campeador" de Castrillo del Val (Burgos), ha reproducido con todo detalle una trinchera de la I Guerra Mundial.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, el jefe de Fuerzas Pesadas y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, general Miguel Alcañiz, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, entre otras autoridades civiles y militares.

El alcalde dio las gracias al Ministerio de Defensa por su participación en este proyecto, que ha tardado casi cuatro años en hacerse realidad. Para ello, ha sido necesario renovar completamente un antiguo silo, que cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados visitables y cerca de 500 piezas en exposición. Por su parte, el general Alcañiz recordó en sus palabras que los Ejércitos han sido pioneros en las radiotransmisiones, tal y como pone de manifiesto este nuevo museo.