Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Tercio Viejo se adiestra en “San Gregorio”

martes 23 de octubre de 2012

Zenbakia: 1934

Preparados para el embarque en el helicóptero

Preparados para el embarque en el helicóptero (Foto:BRIL V)

En el ejercicio participaron más de 500 militares

En el ejercicio participaron más de 500 militares (Foto:BRIL V)

Componentes del Rgto. nº 67 en el ejercicio

Componentes del Rgto. nº 67 en el ejercicio (Foto:BRIL V)

Un total de 528 militares, 171 vehículos y 3 helicópteros participaron, del 12 al 20 de octubre en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en el ejercicio "Loyal Vigilant", que sirvió de adiestramiento a un Grupo Táctico formado sobre la base del Regimiento de Infantería Ligero "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67.

El tema táctico principal consistió en el asalto a una posición enemiga que impedía el avance de la unidad. El movimiento hacia la base de partida se produjo de madrugada, y el ataque se inició con las primeras luces del día. Una vez consolidada la posición, el Grupo Táctico se organizó para su defensa hasta que llegó el momento del repliegue.

Previamente al ejercicio central, se habían realizado otras maniobras tipo Alfa que incluyeron fuego real y helitransporte de personal hasta la zona de ataque, y que fueron presenciadas por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera (BRIL) "San Marcial" V, general Carlos A. Terol.

Además, las compañías practicaron tiro con fusil, con mortero, lanzagranadas, lanzamiento de granadas de mano y prácticas con explosivos.

Al personal de la BRIL V se sumaron dos helicópteros de maniobra del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, un Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V y componentes del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11; como fuerza de oposición actuó personal del CENAD, con una sección acorazada y otra mecanizada.