Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra organiza las VIII Jornadas de Corresponsales de Guerra.

martes 19 de julio de 2011

Zenbakia: 1033

Para profesionales de la información.

Se desarrollarán en el entorno de Madrid y Toledo del 26 al 30 de septiembre.

VIII Jornadas de Corresponsales de GuerraEl próximo mes de septiembre darán comienzo las VIII Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejercito de Tierra y la colaboración del Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército, unidades de Madrid y Toledo y de la empresa TEPESA.

Estas Jornadas, abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo,  tienen como  objetivo compartir la experiencia del Ejército de Tierra en operaciones en el exterior. La finalidad principal de las Jornadas es proporcionar a los participantes unas habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto.

La formación que se impartirá en estas Jornadas es de carácter eminentemente práctica, incluirá conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, identificación de materiales militares, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, conducción todo-terreno, vuelos en helicópteros, transporte en vehículos de combate y una práctica de vida en vivac y movimiento nocturno. Las Jornadas se cerrarán con un panel sobre experiencias en conflictos de reconocidos periodistas de radio, televisión y prensa escrita.

El plazo y condiciones para solicitar poder tomar parte en la Jornadas se abre el próximo 22 de julio, finalizando el 26 de agosto. La inscripción podrá solicitarse remitiendo el boletín de inscripción a la dirección de correo postal que se indica, o bien, rellenando dicho boletín para enviarlo por e-mail a la dirección prensa@et.mde.es

El número de plazas se limita, por razones de organización a 25, y el Departamento de Comunicación se reserva el derecho de selección.