Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los soldados de la convocatoria 2010 se despiden del CEFOT nº 1

viernes 24 de junio de 2011

Zenbakia: 997

Los soldados en el momento de lanzar las boinas al aire

Los soldados en el momento de lanzar las boinas al aire (Foto:CEFOT nº 1)

Un grupo de 121 soldados profesionales han recibido hoy el diploma que acredita que han superado su preparación militar básica y se han despedido del Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT), en Cáceres, donde han permanecido los últimos cuatro meses.

Los soldados, del ciclo único de 2010, pertenecen a las Especialidades Fundamentales de Infantería Ligera (101) y de Caballería (20); éstos últimos son los primeros que realizan la fase de formación específica en el CEFOT nº 1 y no en la Academia del Arma, como era habitual. Este cambio es resultado del proceso de reorganización de los Centros de Enseñanza del Ejército, por el que este centro asume la formación militar tanto básica como específica de soldados de cualquier Especialidad.

El acto de despedida, celebrado en el acuartelamiento "Santa Ana", estuvo presidido por el jefe del CEFOT nº 1, coronel Bernardi, quien les alentó de cara a su próxima incorporación, el 4 de julio, a sus respectivas unidades.

Los soldados comenzaron su preparación en el mes de marzo. Tras completar la formación general militar, juraron bandera a principios del mes de mayo, momento en el que fueron nombrados soldados del Ejército de Tierra. A partir de ese día, iniciaron la fase específica que ya han culminado.