Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

KSPAGT XII

301 

La Agrupación "ARAGÓN" que tomó el relevo de la "CASTILLEJOS", se encuentra desplegada en Kosovo, al mando del Coronel José María Soroa Rández. El 28 de septiembre se realizó la transferencia de autoridad (TOA).

Está formada por 542 miembros. La unidad base de la Agrupación, la Brigada de Cazadores de Montaña "ARAGÓN" I, aporta la mayor cantidad de efectivos 461, de los Regimientos GALICIA 64 (Jaca), AMERICA 66 (Pamplona), del Grupo de Artillería, Unidad de Zapadores, Grupo Logístico y del Batallón del CG de la Brigada.

También están representadas otras unidades, entre las que destacan: un Escuadrón Ligero de Caballería, del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado FARNESIO 12, (Valladolid) y varios efectivos del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21 y del Mando de Artillería Antiaérea.

Las misiones a desarrollar por esta Agrupación son las siguientes: contribuir al proceso general de consolidación de la paz y estabilidad en Kosovo, asegurar la libertad de movimiento, mantener un ambiente de seguridad para minorías, proporcionar protección a los puntos de interés patrimonial y mantener el control de los límites administrativos con Serbia y Montenegro.