Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

2 de febrero de 2020

Medio Maratón Ciudad de Almería

 

Arrancamos este año del Centenario de La Legión con una fecha mítica para esta Unidad, el 28 de enero. Fecha en la que el Rey Alfonso XIII en el año 1920 firmó el Real Decreto de creación del «Tercio de Extranjeros» a propuesta del Ministro de la Guerra por aquellos tiempos, José Villalba, a instancias del teniente coronel Millán Astray, que sugirió crear «una unidad militar armada» para luchar en África.

Se ha dado el pistoletazo de salida a lo que se ha denominado «camino al Centenario» que abarca desde principios de año hasta junio de 2020, y ya se empiezan a realizar actividades para la divulgación del Centenario de La Legión.

A esta divulgación se sumó el Ayuntamiento de Almería, el pasado 2 de febrero, al celebrar el XXIII edición de la Medio Maratón «Ciudad de Almería», prueba incluida en el calendario Oficial de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo.

La Brigada de La Legión, como es tradicional, participó en la organización y apoyo logístico de la prueba. Además, numerosos equipos de las Unidades de la Brigada participaron como corredores en esta como en las anteriores ediciones.

Este año el Escudo de la Brigada y el Logo del Centenario de La Legión se han incluido en el cartel oficial del evento, en su pagina Web, en redes sociales, dorsales, camisetas así como en los arcos que se instalaron en la salida y en la meta. De esta forma la Ciudad de Almería hace patente su agradecimiento a La Legión por la valiosa colaboración prestada a lo largo de los años, desde que comenzó este gran evento deportivo, ayudando al éxito de la organización de la carrera y dedicando una especial significado a nuestro Centenario.

  
 

texto alternativo para ie  

Presentación de la camiseta con el Logo del Centenario

 

 Media maraton 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Cartel anunciador de la carrera